28 - 03 - 2024

    Medway prepara un servicio de mercancías entre Córdoba y Lisboa

    Medway

    El mayor operador de mercancías por tren de PortugalMedway, ha preparado un servicio de mercancías, en colaboración con Renfe , que irá desde Córdoba (España) y Lisboa (Portugal). La nueva ruta tendrá paradas intermedias en Sevilla y Mérida, aunque el proceso se encuentra todavía en fase de diseño y comercialización.

    De hecho, el propósito del nuevo itinerario es para responder a la demanda del transporte de producciones agrícolas e industriales por ferrocarril, combinado con los grandes portacontenedores que operan en los puertos.

    De esta manera, se conectará por tren el Sur de España con el puerto de Sines, cerca de Lisboa, que se ha convertido en uno de los principales focos de atracción de mercancías con procedencia o destino a la Unión Europea gracias a la activación de la línea entre Madrid y la capital portuguesa.

    Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha solicitado en el Campo de Gibraltar la realización de inversiones en materia logística ante la competencia, cada vez mayor, de las grandes instalaciones portuarias lusas con el puerto de Algeciras.

    Por otro lado, Renfe y Medway han inaugurado el primer tren desde la Terminal de Mercancías de Mérida (España). De hecho, el primer convoy ha salido hacia Portugal cargado de 1.190 toneladas de concentrado de tomate y vidrio.

    Aeropuerto Zaragoza recibe uno de los aviones más grandes del mundo

    Volúmenes carga aérea se incrementarán más de un 4% en 2018