29 - 03 - 2024

    Barcelona termina la última fase de la nueva red de autobús

    Buses Barcelona

    La ciudad española de Barcelona ha terminado ya la última fase de la nueva red de autobuses, la cual se ha estrenado después de una remodelación que comenzó en el año 2012. Por su parte, la concejala de Movilidad y presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha destacado que la inauguración se ha producido con total normalidad.

    De hecho, las nuevas cinco líneas de autobús son la H2, entre la avenida Esplugues y Trinitat Nova; la V1, de Granvia de L’Hospitalet a avenida Esplugues; la V19, de la Barceloneta a Alfonso Comín; la V23, de Nova Icària a Can Marcet; y la V25, de Nova Icària a Horta.

    Además, Vidal ha añadido que “acostumbrarse a los cambios no es fácil y es lógico que surjan problemas en su implementación y necesidad de ajustes”, mientras que ha asegurado que “con la nueva red de autobuses se va a conseguir que el transporte en superficie en Barcelona “sea igual de competitivo que el metro e igual de fácil”.

    Por otra parte, el Puerto de Barcelona (España) indicó que construirá una tercera terminal de contenedores, aumentando así su crecimiento. De hecho, el proyecto contemplará la posibilidad de operar con barcos más grandes y contará con calados de 20 metros en un futuro.

    Bimco lanza nuevas guías de ciberseguridad para el transporte marítimo

    Latam Airlines presenta nuevos vuelos a Jamaica