24 - 04 - 2024

    Bimco lanza nuevas guías de ciberseguridad para el transporte marítimo

    Bimco lanza nuevas guías de ciberseguridad para el transporte marítimo

    El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco) ha lanzado su tercera edición de ‘Guías de Ciberseguridad a Bordo’, las cuales responden a la necesidad de integrar los riesgos cibernéticos en el sistema de gestión de seguridad de los buques.

    Los manuales ofrecen una evaluación de los riesgos que se producen en las operaciones tecnológicas relacionadas con los sistemas de navegación, así como en el control del motor, con el fin de proveer una ayuda en el tratamiento de los peligros de la cadena de suministro.

    Tarde o temprano, la industria marítima tendrá que incorporar obligatoriamente recursos para luchar con los ataques cibernéticos, de modo que Bimco se ha adelantado a tales necesidades, evaluando los peligros existentes e introduciendo medidas en sus sistemas de seguridad para amparar a las embarcaciones de cualquier incidente informático.

    Asimismo, las guías ofrecen diferentes ejemplos reales para demostrar el tipo de problemas a los que se enfrenta la industria en la actualidad, la cual está más consciente del peligro y lucha por mejorar en la gestión de riesgos, según indica una encuesta de Bimco. Sin lugar a dudas, los manuales son una gran ayuda para la protección de los sistemas marítimos.

    El transporte marítimo debe adaptarse a las nuevas tecnologías para ofrecer servicios de calidad. Por ejemplo, el operador logístico CMA-CGM ha firmado un acuerdo con la plataforma de carga internacional en línea Freightos. El operador logístico se convertirá en la primera naviera que aparezca en la página online de la compañía, ofrececiendo reservas online a buen precio y con capacidad para transportar mercancías en las líneas entre China y Estados Unidos.

    Primera prueba de transporte de Gas Natural Licuado en Europa superada con éxito

    Barcelona termina la última fase de la nueva red de autobús