28 - 03 - 2024

    El primer camión de basura 100% eléctrico de España ya está operativo

    Alcalá camión de basura eléctrico

    Alcalá de Henares acaba de transformarse en la primera localidad española que cuenta con un vehículo dedicado a la limpieza 100% eléctrico, como muestra del creciente interés que existe entre los ciudadanos y las autoridades por reducir el impacto sobre el medio ambiente.

    Más concretamente en la Plaza del Barro, en el Distrito II, se ha producido la presentación oficial de este camión de basura con carga lateral, compatible además con los contenedores que se adaptan a los pasos de peatones que osee la ciudad.

    En cuanto a las características del vehículo, debemos decir que cuenta con una autonomía de hasta 150 kilómetros con sólo el 50% de la carga, lo que significa que podrá realizar dos rutas completas por Alcalá de Henares una vez finalizado el ciclo de carga.

    Según han explicado las autoridades locales, este camión será capaz de reducir el coste de uso de los 46,10 euros a los 5,70 euros por cada 100 kilómetros recorridos. De esta manera, al final de cada año significará un ahorro brutal de dinero, amén del buen trabajo realizado con el medio ambiente.

    Enrique Nogués, concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, ha manifestado al respecto que “es una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno por la sostenibilidad y el medio ambiente, pero también por la mejora del servicio de limpieza”.

    En tiempos en los que algunos de los principales fabricantes, como Volvo, están apostando por mejorados vehículos para la gestión urbana de residuos, no queda ninguna duda de que este tipo de noticias dan cuenta de la fortaleza de esta tendencia.

    Por primera vez, Alemania supera a Noruega en ventas de eléctricos

    Solaris utilizará 100 autobuses de gas natural en Estonia