30 - 01 - 2023

    SNCF Voyageurs comienza a operar la ruta Barcelona-París con dos viajes diarios en cada sentido

    SNCF Voyageurs Barcelona Paris

    SNCF Voyageurs, la empresa del Grupo SNCF que gestiona el transporte ferroviario de pasajeros en Francia y otros países europeos, ha comenzado a operar su oferta de alta velocidad TGV INOUI entre Barcelona y París, según se ha informado en una nota de prensa.

    La ruta cuenta con dos frecuencias diarias en cada sentido que permiten transportar a más de 2.000 personas al día entre la ciudad condal y la capital francesa. Además, en periodos de alta demanda como la temporada de verano, se aumentará a 3, lo que supondrá trasladar a más de 800.000 viajeros al año entre Francia y España.

    El primer TGV EURODUPLEX 2N2 3UH del día sale de la estación de Barcelona-Sants a las 10:33h y el segundo, a las 14:32h. La ruta que efectua parada en Girona, Figuères, Perpignan, Narbonne, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nîmes y Valence, hasta llegar a París Gare de Lyon. Casi al mismo tiempo, parten en sentido inverso los TGV INOUI París- Barcelona (a las 9:42h y 14:56h).

    El servicio operado por SNCF Voyageurs ha obtenido ya una gran respuesta por parte de los usuarios. Más de 52 000 viajeros han adquirido a día de hoy los billetes para esta ruta y, gracias a la amplia oferta de tarifas, casi el 50% lo han hecho por menos de 100€ y, en concreto, el 30% no han superado los 59€.  La mayoría de las ventas registradas hasta el momento son de usuarios que han elegido el mes de diciembre para reunirse en París o Barcelona, y disfrutar de estas ciudades durante las Navidades.

    Las tarifas reducidas y una oferta de dos frecuencias diarias en cada sentido, refleja la apuesta de SNCF Voyageurs por seguir fomentando la movilidad sostenible en Europa, y contribuir a reducir la huella de carbono proporcionando alternativas a otros medios de transporte como el avión (que supone un impacto de CO2 65 veces mayor) o el coche (26 veces más). De hecho, con los TGV INOUI entre España y Francia, que permitirán realizar hasta 100.000 viajes entre París y Barcelona durante la temporada de verano, se logrará una reducción potencial de unas 25,6 toneladas de C02 al mes.

    El precio del transporte sube un 17,48% en el tercer trimestre del año

    Transportes reparte 445 millones en proyectos de sostenibilidad