19 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Pekín aumenta los pasajeros transportados un 2,8% en 2014

    aeropuerto-pekin

    El Aeropuerto Internacional de Pekín (BCIA) ha aumentado un 2,1% el número de pasajeros transportados durante año pasado respecto a 2013. En concreto, el aeropuerto de Pekín ha registrado 86,1 millones de pasajeros, según ha comunicado la entidad aeroportuaria.

    El tráfico internacional en el aeropuerto de Pekín alcanzó los 20,7 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento de un 4,6% respecto a 2013. De hecho, el BCIA fue reconocido como el segundo aeropuerto con más tráfico de pasajeros del mundo, después del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson Atlanta  de Estados Unidos.

    Para atender a la demanda de pasajeros, el 24 de diciembre comenzó a construirse un nuevo aeropuerto en Pekín (el tercero de la capital) que dará servicio a 72 millones de pasajeros y hasta 620.000 vuelos en 2015, para lo que el Gobierno chino invertirá 79.980 millones de yuans (10.500 millones de euros).

    Según datos de la instalación aeroportuaria citados por ‘Xinhua’, cerca de 300 vuelos diarios y 10.000 millones de pasajeros anuales no pueden operar en BCIA debido a la limitación de este aeropuerto.

    Parte del tráfico de viajeros en el Aeropuerto Internacional de China ha venido de la mano de Air China, que opera dos conexiones al día entre Londres y Pekín desde el 26 de octubre con el objetivo de cubrir la demanda creciente y  mejorar la conectividad entre China y Reino Unido.

    Renfe descuenta hasta el 70% en billetes AVE y Larga Distancia

    Wan Hai inaugura servicio entre Japón y Vietnam

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.