29 - 03 - 2024

    Operadores ferroviarios norteamericanos invierten 27.000 millones de euros en infraestructuras

    operadores-ferroviarios-invierten-infraestructura

    Los operadores ferroviarios de mercancías norteamericanos han invertido 29.000 millones de dólares (27.000 millones de euros) en infraestructuras a lo largo de 2015, con la construcción y el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

    El importe supone un incremento superior al 10% con respecto a los 26.000 millones de dólares (23.988 millones de euros) que se inyectaron en 2014, según los datos de la Asociación de Ferrocarriles Americanos, organización que integra a los principales operadores de Estados Unidos, Canadá y México.

    La cantidad incluye las compras de nuevas locomotoras y vagones de carga necesarios para satisfacer la creciente demanda de capacidad, así como aquellas destinadas a nuevas tecnologías que permitan asegurar los trayectos en condiciones climáticas extremas.

    El sector ferroviario es cada vez más esencial en el traslado de mercancías globales. De hecho, el transporte ferroviario de mercancías gana peso en el intercambio de productos entre los continentes de Asia y Europa con buenos resultados en los servicios puestos en marcha en 2015 y la previsión de que se incrementen a lo largo de 2016.

    Buque de AIDA Cruises se incendia en el astillero

    COSCO Shipyard adquiere el astillero de COSCO Xiamen

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.