29 - 03 - 2024

    España habrá superado los 10 millones de cruceristas por primera vez en 2018

    España cruceros 2018

    A falta de las confirmaciones oficiales, España tiene buenas probabilidades de haber superado los 10 millones de pasajeros de cruceros por primera vez en la historia en el año 2018. Al menos, esa es la previsión considerando las cifras obtenidas hasta el mes de noviembre.

    Lo cierto es que si hasta la llegada de diciembre se habían registrado 9,56 millones de turistas provenientes de cruceros, con un crecimiento de más del 11% respecto del 2017, todo hace suponer que el 2018 habrá sido el primero en la historia del país en superar dicha barrera.

    Según las estadísticas de Puertos del Estado, casi no habría chances de que la cota de los 10 millones de cruceristas no se haya superado, ya que en el 2017 en diciembre se recibieron 700.000 viajeros a bordo de estas embarcaciones de luego, y además 2018 ha sido un mejor año.

    El sector, que viene generando también las mayores ganancias de su historia, explica su crecimiento a partir del mayor tamaño de las embarcaciones que llegan a los puertos españoles, teniendo en cuenta que no son tantos más los cruceros que arriban al país.

    De hecho, las estadísticas que permiten saber que entre Barcelona y Baleares concentran el 55% de los cruceristas que visitan España, también indican que el aumento de embarcaciones de 2017 a 2018 ha sido de un módico 4,35%, por lo que se puede ver muy por debajo del aumento de cruceristas.

    Por lo demás, la mayor parte de los puertos nacionales han experimentado una suba en la cantidad de pasajeros recibidos, con Barcelona o Baleares por encima del 11% promedio, y otros que se encuentran por debajo de esta media, como Málaga, Cádiz o Valencia,

    Fomento y el Comité Nacional de Transporte se reúnen para comentar las medidas del sector del transporte

    España supera en 2018 la barrera de los 2 millones de vuelos gestionados