04 - 12 - 2020

    Madrid estrena el primer bus sin conductor en el campus de la UAM

    Bus sin conductor UAM

    El desarrollo de vehículos sin conductor no interesa sólo a Tesla sino también a muchas otras grandes compañías del sector de los automóviles, buses y camiones. En este caso, hablamos de una iniciativa sin precedentes que desarrolla la UAM.

    Estamos hablando, claro está, de la Universidad Autónoma de Madrid, donde estará funcionando desde este año la primera línea de autobús sin conductor, un proyecto que cuenta con el apoyo de algunas de las principales firmas e instituciones del segmento.

    Sin ir más lejos, han trabajado en su presentación en sociedad el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Dirección General de Tráfico –DGT– y la empresa de transportes Alsa; además de la UAM, claro está.

    Por lo que han comentado los responsables de este proyecto, los buses sin conductor se desplazarán por buena parte del campus de esta universidad pública en Cantoblanco. Incluso, ya se están realizando las primeras pruebas del servicio.

    Si todo sale tal y como se espera, quienes estén interesados en poder aprovechar estos recorridos están en condiciones de sumarse a ellos desde el próximo mes de febrero. En todo momento, un asistente se encargará de monitorizar el funcionamiento del sistema.

    Ignacio Aguado, vicepresidente regional, ha manifestado que se trata de “un hito sin precedentes que sitúa a Madrid como sinónimo de futuro”, remarcando el respeto por “pilares innegociables: libertad, movilidad, respeto a la iniciativa privada e igualdad de oportunidades”.

    El 98% de los autobuses de las Baleares operará con energías limpias este año

    El renting matricula el 34,57% de los vehículos eléctricos registrados en 2019