21 - 01 - 2022

    Repsol y Uber firman un acuerdo para avanzar en movilidad eléctrica

    Repsol y Uber firman un acuerdo para avanzar en movilidad eléctrica

    Repsol y Uber han firmado un acuerdo estratégico para acelerar la transición de los conductores de Uber hacia una movilidad eléctrica. Así, Repsol se convierte en el proveedor energético homologado por Uber para sus conductores de vehículos VTC y taxis que sean 100% eléctricos e híbridos enchufables.

    Uber se ha comprometido a que en 2025 el 50% de los kilómetros medios se realice con vehículo eléctrico en siete capitales europeas, entre ellas Madrid, y que para 2030 el 100% de sus viajes sean eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa. Además, en 2040 Uber será una plataforma de movilidad cero emisiones, en 10.000 ciudades y seis continentes, con el 100% de los viajes realizados por vehículos cero emisiones.

    En virtud de este convenio, que comienza en Madrid y se irá extendiendo por otras ciudades del país, los conductores de Uber que dispongan de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable podrán acudir a los puntos de recarga eléctrica situados tanto en las estaciones de servicio de Repsol como en toda la red de recarga pública que dispone la compañía multienergética en España. De esta forma, los conductores de VTC y taxi de Uber dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro de electricidad de Repsol para recargar en la red de infraestructura de recarga pública de Repsol.

    María Victoria Zingoni, Directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, ha destacado que esta alianza con Uber “refuerza nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.

    Por su parte, Juan Galiardo, Director General de Uber en España, ha afirmado: “Como la mayor plataforma de movilidad en España, tenemos un papel clave en la lucha contra el cambio climático y el fomento de una recuperación económica más sostenible. Hoy damos un gran paso en nuestro compromiso de convertirnos en una plataforma 0 emisiones, lanzando el primer producto 100% eléctrico en España. Además, nos aliamos con una compañía energética como Repsol para apoyar a los conductores que trabajan con nuestra plataforma y facilitar su transición hacia el vehículo eléctrico”.

    Las flotas búlgaras, lituanas y rumanas ganan espacio en el transporte español

    CONFEBUS reclama un alza de las tarifas por las subidas de combustibles