19 - 04 - 2024

    Norwegian lanzará rutas de bajo coste España-Argentina en 2019

    Norwegian Air

    La aerolínea Norwegian Air lanzará rutas de bajo coste desde España hasta Argentina en 2019. En realidad, la compañía aérea intensificará su oferta de largo radio ya que pondrá en marcha vuelos hacia Los Ángeles y Nueva York (ambas en Estados Unidos) desde Madrid a partir de julio de 2018, mientras que se prepara para expandirse en 2019.

    Es más, Norwegian Air Argentina tiene ya otorgadas cinco rutas para volar a España. Concretamente, tres desde Buenos Aires a Barcelona, Madrid y Málaga; y dos desde Córdoba (Argentina) a Barcelona y Madrid. Además, Miami o San Francisco podrían añadirse a las dos ciudades que se pondrán en funcionamiento en verano.

    El objetivo de la empresa también es el de reforzar su posición en Barcelona, donde aumentará su capacidad un 70% en los vuelos con destino a Estados Unidos, ofreciendo más plazas al cambiar los dos Boeing 787-8, con 291 plazas cada uno, por dos 787-9, de 341 plazas y se incorporará un tercer 787-9.

    Por su parte, el aeropuerto de Madrid Barajas también incorporará otros dos aviones 787-9, mientras que en el resto de España, Norwegian propone una estrategia de apertura de rutas más moderada.

    Por otro lado, la compañía aérea del grupo IAG, Level, ha ganado a Norwegian Air en el bajo coste a América después de siete meses de ofrecer vuelos de largo radio a un precio ‘low cost’.

    Maersk Line presenta nuevo servicio entre Asia y Latinoamérica

    Correos instalará sistema automático de ‘clasificación envíos formato G’ en Barcelona