28 - 03 - 2024

    Autoridades de Japón concluyen investigación sobre accidente marítimo

    Autoridades de Japón concluyen investigación sobre accidente marítimo

    El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, creó en agosto de 2013 un comité para investigar el accidente de un buque portacontenedores acontecido en junio de ese año. El comité ha finalizado la investigación y ha hecho públicas sus conclusiones.

    El informe provisional que se ha presentado no solo recoge los resultados de las labores de investigación desarrolladas hasta la fecha, sino que propone futuras tareas de investigación y análisis.

    Para llevar a cabo estas tareas, ClassNK ha establecido una nueva Comisión Investigadora que será presidida por el profesor Yoichi Sumi, de la Universidad Nacional de Yokohama, y que está compuesta por destacados expertos armadores, constructores navales y académicos.

    La primera sesión de este nuevo Grupo se celebró el 21 de febrero de 2014, y los miembros estuvieron de acuerdo para llevar a cabo el siguiente curso de acción: investigar la posibilidad de ocurrencia de determinados accidentes, realizar mediciones a bordo de los buques portacontenedores que estén en operación para verificar la respuesta en caso de accidente, así como considerar y examinar las medidas de seguridad de los buques portacontenedores.

    El Grupo tiene previsto reunirse en numerosas ocasiones durante los próximos meses para evaluar el trabajo de investigación y análisis, y prevé dar a conocer sus conclusiones a finales del mes de agosto de 2014.

    Iberia inaugura una sala de llegadas en la T4 de Barajas

    Air China ofrecerá la ruta Pekín-Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.