25 - 04 - 2024

    Buque de MOL produce derrame de petróleo en Los Ángeles

    Buque de MOL produce derrame de petreleo en Los Angeles

    El buque Istra Ace de la naviera Mistui O.S.K. Lines (MOL) ha producido un derrame de petróleo en el puerto de Los Ángeles. La naviera y la Guardia Costera trabajan conjuntamente para resolver el incidente y limpiar la zona.

    El vertido fue detectado el pasado domingo, cuando se informó de que una cantidad todavía desconocida de hidrocarburos estaban flotando cerca de la litera en la que acababa de atracar el Istra Ace.

    Un grupo compuesto por miembros de la Guardia Costera y de los bomberos de Los Ángeles subieron a bordo del buque para evaluar la situación y detectar algún posible peligro. El servicio de guardacostas ha acotado la zona de navegación restringiendo el tráfico en la zona afectada hasta que hayan finalizado las labores de investigación y limpieza.

    MOL ha contratado un equipo que se encargará de ayudar a los expertos de Los Ángeles en las operaciones para contener la mancha de hidrocarburos y poner fin a la fuga.

    Las manchas de petróleo en el mar son algo peligroso para el medio ambiente, pero no son algo inusual. De hecho, el encallamiento del buque TS Taipei ha provocado un vertido tóxico en las aguas de Taiwán.

    Delta Air Lines aumenta un 6,5% sus pasajeros hasta febrero

    Norwegian Cruise Line presenta itinerarios de otoño/invierno 2017 y 2018

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.