29 - 03 - 2024

    Buque norcoreano es detenido en Filipinas

    Buque norcoreano es detenido en Filipinas

    El buque norcoreano MV Jing Teng ha sido detenido por la Guardia Costera de Filipinas. La medida forma parte de las sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte a raíz del desarrollo de su armamento nuclear.

    Corea del Norte está siendo objeto de múltiples sanciones por su actitud con referencia a las armas nucleares. De hecho, las navieras norcoreanas están siendo sancionadas a nivel internacional.

    El buque MV Jin Teng es el primero de los buques inspeccionados en Filipinas después de la entrada en vigor de las sanciones aprobadas por la ONU. La inspección no ha encontrado materiales peligrosos a bordo del buque, pero el barco fue retenido en el puerto por cuestiones de seguridad.

    Las sanciones establecidas por la ONU permiten a cualquier país congelar los fondos, activos y recursos económicos de las empresas norcoreanas que se encuentren en su territorio y que pudieran ser sospechosas de participar en el programa de armas nucleares del país.

    El MV Jin TEng es un buque de 6.830 toneladas de peso muerto que viajaba con 21 tripulantes a bordo. Las autoridades filipinas han manifestado que el capitán del buque no se opuso al aviso de detención y han comunicado que todos los tripulantes serán deportados a su país de origen.

    Expedidores tienen que adaptarse a nuevas normas de datos de seguridad

    Delta Air Lines aumenta un 6,5% sus pasajeros hasta febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.