19 - 04 - 2024

    Tráfico aéreo mundial de pasajeros aumenta un 9,6% en enero

    tráfico aéreo mundial de pasajeros

    El tráfico aéreo mundial de pasajeros ha aumentado un 9,6% en el mes de enero de 2017 en comparación con el mismo mes de 2016, lo que supone su menor dato en cinco años. De hecho, el incremento ha sido impulsado por el aumento del 8% de la oferta realizada por las aerolíneas, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

    Por su parte, el coeficiente de ocupación ha alcanzado el 80,2% a nivel global, lo que significan 1,2 puntos porcentuales más. Además, el director general y consejero delegado de la IATA, Alexander Juniac, ha señalado que “2017 ha tenido un comienzo muy fuerte, con una demanda a niveles no vistos desde 2011”.

    En realidad, el volumen de pasajeros transportados a nivel internacional en el primer mes del año ha crecido un 9,3% frente al mismo mes de 2016, mientras que el mercado doméstico se ha incrementado un 9,9%.

    A nivel local, los aumentos han sido de dos dígitos en China, India y Rusia, mientras que Brasil ha sido el único país que no ha conseguido crecimiento. Asimismo, la capacidad de viajeros ha crecido un 8,7%, mientras que el factor de ocupación se ha elevado un 80,1%.

    Por otra parte, la carga aérea mundial ha aumentado un 3,8% en 2016, lo que supone prácticamente el doble que la tasa de crecimiento media del 2% registrada durante los últimos cinco años, según informa la IATA.

    IAG recibirá dos Airbus A330 para operar largo radio en verano

    Los transportistas ven necesarias más novedades tecnológicas en su sector