19 - 04 - 2024

    Estación tren Utrera alcanza los 1,4 millones de viajeros en 2017

    estación de tren de Utrera

    La estación de tren de la localidad sevillana de Utrera (España) ha alcanzado los 1,4 millones de viajeros durante el ejercicio 2017. De hecho, los habitantes de este municipio pueden viajar en tan solo 25 minutos a la capital andaluza de Sevilla, hasta incluso a las ciudades cercanas que rodean la ciudad hispalense.

    En realidad, las cifras aportadas por la compañía de ferrocarriles Renfe señalan que ese número de viajeros ha tenido la estación de Utrera como origen y destino, dentro de la línea C-1, que une las localidades de Lora del Río-Sevilla-Utrera y Lebrija.

    Es más, la línea C-1 es el servicio de cercanías que más se utiliza en la zona, seguido por la C-5 (Benacazón-Sevilla-Jardines de Hércules), con el 9,4% del total; y la línea circular C-4 (Santa Justa-Palacio de Congresos), con el 4,2%, según indica la propia Renfe.

    De hecho, todas las líneas de Renfe Cercanías han conseguido hasta 7,6 millones de viajeros, lo que representa un incremento de 305.000 viajeros nuevos el pasado 2017. Cabe destacar que la estación de tren de Utrera es la estación de la provincia que registra un mayor número de viajeros, después de las que están en la capital.

    Por otro lado, la compañía ADIF ha señalado que mejorará 433 estaciones de tren en zonas rurales de España. De hecho, las mejoras tendrán como objetivo los trabajos de pintura, limpieza de grafitis, electricidad, albañilería, reparación de cubiertas, fachadas, vallados y pasos entre andenes.

    Air Europa añadirá más de 23.000 plazas entre España y Bolivia

    Se fomenta el turismo de cruceros en España