29 - 03 - 2024

    Reino Unido impulsa la formación de trabajadores del mar

    Reino Unido impulsa la formación de trabajadores del mar

    Un informe de la Cámara de los Comunes ha revelado la escasez de trabajadores del mar en Reino Unido y solicita al Gobierno británico que adopte medidas para aumentar las competencias marítimas del país.

    El informe ha sido elaborado por la Comisión de Transporte de la Cámara de los Comunes y lo datos recogidos en el mismo hacen referencia a un posible grave déficit de trabajadores del mar en Reino Unido en 2021. Parte de ese déficit de personal podría estar causado por los recortes presupuestarios en la Agencia Marítima y de Guardacostas, por lo que el informe recomienda una revisión independiente del verdadero impacto de los recortes llevados a cabo.

    Louise Ellman, presidenta del comité que se ha encargado de elaborar el informe, ha declarado que no está claro qué medidas planea tomar el Gobierno británico para acabar con el importante déficit de trabajadores del mar, advirtiendo a su vez que, si no se toman medidas para seguir formando a estos trabajadores, importantes empresas marítimas que ahora se encuentran afincadas en Reino Unido podrían decidir marcharse del país.

    Desde Nautilus, el principal sindicado de profesionales marítimos, se han mostrado satisfechos con las conclusiones recogidas en el informe y han mantenido que seguirán trabajando para que el informe acabe transformándose en políticas proactivas que impulsen el sector marítimo en Reino Unido.

    España y Kazajstán cooperan en materia de transporte ferroviario

    II Congreso Náutico finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.