29 - 03 - 2024

    30% de españoles circula en vehículos no revisados en un año

    coche-conductor

    Un 29,5% de los conductores españoles reconoce circular en vehículos que no se han revisado desde hace más de un año, porcentaje que equivale a 6,6 millones de automóviles, teniendo en cuenta solo los turismos si se tienen en cuenta los datos de la Dirección General de Tráfico de España, que indica un parque de 22,4 millones de turismos en enero de 2016.

    Dicho porcentaje se reduce hasta el 8,1% en el caso de los automóviles que no han pasado por el taller en los dos últimos años, pero representa una cifra de 1,8 millones de turismos, indica el comparador de seguros online Acierto.com.

    De hecho, el 51% de los vehículos de segunda mano vendidos en 2014 en España superó los diez años de antigüedad, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    Por otra parte, el informe del comparador de seguros online revela que un 24,6% de los conductores españoles no revisa su vehículo antes de emprender sus vacaciones o un trayecto largo.

    Mapa Tours ofrece la modalidad de billete TRAIN&FLY

    Alaska Air compra Virgin America por 2.600 millones de dólares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.