28 - 03 - 2024

    Alaska Air compra Virgin America por 2.600 millones de dólares

    alaska-air-compra-virgin-america

    La compañía aérea Alaska Airlines ha comprado su homóloga Virgin America por un valor de 2.600 millones de dólares (2.288 millones de euros). El objetivo del acuerdo es ampliar su red de vuelos y convertirse en la primera firma de la costa oeste de Estados Unidos.

    Alaska Airlines ha explicado que “la compra de Virgin America ampliará nuestra capacidad para competir con rivales más potentes por los vuelos internacionales dirigidos a las ciudades estadounidenses de San Francisco, Los Ángeles y Seattle“.

    La transacción aumentará los ingresos anuales de Alaska Airlines en un 27%, hasta los 7.000 millones de dólares (6.160 millones de euros) y se completará el 1 de enero de 2017.

    Asimismo, el acuerdo generará un beneficio anual de 225 millones de dólares (198 millones de euros), mientras que los costes de integración se espera que alcancen los 350 millones de dólares (307 millones de euros).

    Por otro lado, Alaska Airlines ha anunciado que ofrecerá dos nuevas rutas diarias, que operarán tres veces al día desde el Aeropuerto de San José Norman Y. Mineta, el Aeropuerto John Wayne de Orange County y el Aeropuerto de San Diego (todos en California) a MéxicoHawai a partir del 5 de junio de 2016.

    30% de españoles circula en vehículos no revisados en un año

    Comisión Europea elabora guía sobre desguace buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.