29 - 03 - 2024

    Comisión Europea elabora guía sobre desguace buques

    Comision Europea elabora guia sobre desguace buques

    La Comisión Europea ha elaborado una guía sobre desguace seguro de buques que contiene preceptos que en un futuro podrían convertirse en el nuevo Reglamento sobre reciclaje de buques en la Unión Europea.

    El documento elaborado por la Comisión establece las condiciones en que debe hacerse el reciclaje de buques dentro de las fronteras de la Unión Europea, regulando tanto la gestión de residuos y el control de la contaminación, como la necesidad de cumplir los derechos internacionales de los trabajadores.

    Importantes navieras han intentado suavizar los requisitos de reciclaje, intentando que se reconociera a las empresas de desguace de buques ubicadas en Asia como entidades seguras para los trabajadores y para el medio ambiente, pero no han conseguido su objetivo.

    La idea que trabaja la Comisión Europea es que todos los buques pertenecientes a empresas europeas deban desguazarse obligatoriamente en instalaciones europeas que cumplan los requisitos legales sobre control de la contaminación y buenas prácticas laborales.

    El objetivo principal es acabar con la práctica inadecuada de desguace de buques, que causa cada año graves daños al medio ambiente y se desarrolla sin ningún respeto a los derechos de los trabajadores.

    El desguace ecológico de buques es un tema que cada vez preocupa más. De hecho, Maersk ha mostrado su voluntad de llevar a cabo un reciclaje adecuado de sus buques.

    Alaska Air compra Virgin America por 2.600 millones de dólares

    Fletes desde Asia al Mediterráneo aumentan la última semana de marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.