28 - 03 - 2024

    El Plan MOVES III deja sin ayudas al transporte profesional

    Plan MOVES III ayudas transporte profesional

    Enorme es el descontento que se palpa entre los conductores, toda vez que el MOVES III ha dejado sin ayudas al transporte profesional. En efecto, la tercera edición del Plan MOVES se ha olvidado completamente de las necesidades del sector, según reclama la gente de Fenadismer.

    A través de un comunicado de prensa, desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España manifiestan que camiones y autobuses quedan “excluidos de las ayudas del MOVES III”.

    En la nota, los representantes de esta entidad añaden que “el nuevo Programa, a diferencia del MOVES II aprobado en 2020, de sólo va dirigido a la adquisición de motos, coches y furgonetas, excluyendo en consecuencia a camiones y autobuses”, justo en el momento en el que más se necesita tal opción.

    En este sentido, vale la pena recordar que, según lo informado por el Ministerio de Transición Ecológica, la más reciente edición del MOVES se centrará sobre todo en la adquisición de vehículos eléctricos, como motos, coches y furgonetas, por parte de los particulares y autónomos.

    Desde Fenadismer consideran que, de este modo, se ignoran “las reivindicaciones que se han venido planteado para fomentar la introducción del gas natural en el sector del transporte, al ser la única energía alternativa viable con la tecnología actual para la propulsión de camiones y autobuses”.

    A su entender, esta decisión representa una limitación para los transportistas, ya que aquellos que quieran acogerse a estas ayudas, deberán solicitar los pocos fondos pendientes del MOVES II.

    España suspende en gasto de conservación de carreteras

    La mitad de las flotas comerciales españolas sufre un accidente al año