29 - 03 - 2024

    Camión autónomo recorre carreteras de Estados Unidos

    Camión autónomo recorre carreteras de EEUU

    El presidente de Daimler Truck’s y el gobernador del Estado de Nevada han colocado la matrícula del que será el primer camión autónomo que circule por las carreteras estadounidenses. El camión es un modelo Freightliner Inspiration Truck de Daimler.

    Daimler Truck’s presentó su propuesta de camiones para el futuro el pasado mes de julio a través del programa Highway Pilot que permite que el camión sea conducido sin intervención humana. Ahora, Daimler ha conseguido permiso del Estado de Nevada para que su camión, tras más de 16.000 kilómetros de pruebas en circuito cerrado, pueda circular por una autopista.

    En este camión la circulación es autónoma, pero no del todo, ya que el conductor debe permanecer en su posición habitual para encargarse de que el vehículo se mantenga dentro de los límites de velocidad establecidos y para evitar salidas de carril y garantizar que el camión respeta la distancia de seguridad con otros vehículos.

    Responsables de Daimler han destacado que estos vehículos podrían reducir en un 90% los accidentes de tráfico provocados debido a un error del conductor. Además, los últimos estudios realizados han revelado que los conductores de estos vehículos tienen unos niveles de sueño y cansancio un 25% inferiores a los conductores que no usan camiones autónomos.

    Daimler Trucks superó sus expectativas de venta durante el año 2014.

    Transportistas de Coca-Cola pausan las movilizaciones

    Mercado del automóvil crece casi un 24% entre enero y abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.