19 - 03 - 2024

    Mercado del automóvil crece casi un 24% entre enero y abril

    turismos-ventas-abril

    El mercado español del automóvil ha aumentado un 23,9% en los cuatro primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2014, con un total de 349.857 matriculaciones.

    Además, con el fin de descontar el efecto estacional de Semana Santa, el bimestre marzo – abril presenta un alza del 21,8% con un total de 195.019 matriculaciones.

    Un escenario económico más positivo, según las nuevas previsiones económicas del Gobierno y una continuidad en los Planes PIVE para este año 2015, lanzarían al mercado español por encima de la barrera psicológica del millón de unidades.

    Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, comenta que “si bien es cierto que la estacionalidad de la Semana Santa ha hecho que el canal de alquiladoras caiga estrepitosamente, en términos globales el comportamiento del mercado demuestra que los planes de ayuda a la compra –porque son planes destinados al comprador, no al vendedor, hay que tenerlo muy presente– deben renovarse de forma concatenada, máxime cuando no son un gasto sino una inversión que permite recuperar el doble de lo invertido vía impuestos”.

    España registró un total de 855.308 matriculaciones de vehículos durante el año 2014. Esta cifra supuso un crecimiento del 18,4% respecto a 2013. Sin duda, el fuerte impulso del mes de diciembre permitió alcanzar este volumen.

    Camión autónomo recorre carreteras de Estados Unidos

    Concesionarios de automoción crearon 5.700 empleos en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.