24 - 04 - 2024

    Nissan reclama un IVA reducido al 10% para los coches eléctricos

    Nissan coches eléctricos IVA

    Nissan es una de las tantas compañías de coches que se han volcado recientemente a los vehículos eléctricos, y aunque sus previsiones son positivas, desde la firma han salido a pedir que las autoridades gubernamentales apoyen de una forma más concreta la adquisición de este tipo de automóviles.

    Ha sido el propio consejero y director general de Nissan Iberia, Marco Toro, quien en una reciente entrevista ha manifestado que a su entender es necesaria una rebaja del IVA hasta el 10% para que los usuarios realmente comiencen a fijarse en este tipo de coches, impulsando sus ventas.

    Más allá de criticar que el Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible o Plan MOVES no se encuentre activo hasta el momento, ha agregado que “el mercado eléctrico se está duplicando entre enero y abril”, y es por eso que considera que estas ayudas anunciadas estén operativas cuanto antes.

    Tampoco ha querido dejar de mencionar el ejecutivo que sólo unas pocas comunidades han mostrado su interés en colaborar con este mercado, como es el caso de Asturias, Andalucía, Baleares, Castilla y León, Galicia, Murcia, País Vasco, Melilla y la Comunidad de Madrid, que recientemente anunció el Plan MUS.

    De este modo, la solución que ofrecen desde Nissan tiene que ver con buscar una respuesta que afecte a todo el territorio español por igual, que sea constante y que no dependa de voluntades que hoy están y mañana podrían desaparecer.

    En el caso en particular de sus vehículos eléctricos, la japonesa se ha propuesto este año triplicar las ventas de su eléctrico Leaf, hasta alcanzar las 4.500 unidades vendidas, lo que colmaría sus expectativas para el 2019.

    España necesita multiplicar por 90 sus puntos de recarga

    España, a la cola de Europa en movilidad eléctrica