20 - 04 - 2024

    El transporte público registra una caída histórica en marzo por el Covid-19

    Coronavirus transporte público España

    Hace ya más de un mes, y en plena pandemia de coronavirus, informábamos que el transporte público pedía ayudas para que no se agudice -aún más- la crisis del sector. Pues bien, los primeros datos correspondientes al mes de marzo registran una caída récord en el uso de estas opciones de movilidad.

    En resumen, España marcó en el tercer mes de este año un desplome nunca antes visto en relación al uso del transporte público, una situación que si bien era esperada, no hace más que demostrar el fuerte impacto que el -necesario- confinamiento ha tenido en la economía.

    Desde el Instituto Nacional de Estadística –INE– han brindado estas cifras, informando que “más de 212,8 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en marzo, un 53% menos que en el mismo mes del año 2019”. Suena un número alto, y es que el Estado de Alarma recién llegó el 14 de marzo.

    Esto quiere decir, sin más, que los números correspondientes a abril serán aún peores, porque durante el cuarto mes del año el transporte público permaneció prácticamente parado, algo que se reflejará sin dudas en el apartado de análisis del Covid-19 que este mismo organismo posee en su web oficial.

    Por supuesto, esto tiene también un correlato positivo, que indica que el nivel de cumplimiento del Estado de Alarma en España ha sido realmente alto, lo que explica la fuerte baja tanto en la cantidad de nuevos contagiados como de fallecidos a causa del virus.

    Bombardier fabricará y suministrará 30 trenes a la India por 314 millones de euros

    El 17% del gas utilizado en el transporte de Europa es renovable