19 - 10 - 2021

    Trucksters reduce los tiempos de la ruta Madrid-Dortmund en un 50%

    Trucksters relevos Madrid Dortmund

    Trucksters en Lanzadera se define a sí misma como un “operador de transporte de mercancías digital enfocado en optimizar las largas distancias gracias a sus sistema de relevos, basado en IA.”

    Y parece que en este caso su carta de presentación no es sólo eso sino un verdadero compromiso, pues la firma acaba de anunciar que lograron reducir los tiempos de la ruta Madrid- Dortmund en un 50%. Esto, gracias a la optimización del mencionado mecanismo inteligente de relevo de conductores.

    Si hasta ahora el desplazamiento en cuestión requería de más de 48 horas para completarse, y hasta tres jornadas completas en el peor de los casos, la intervención de Trucksters ha conseguido recortar esa distancia temporal a apenas 24 horas, un 50% de los plazos originales.

    ¿Y cómo es posible que el Big Data y la Inteligencia Artificial lleguen a semejantes resultados? Básicamente, ambas tecnologías analizan factores determinantes como el descanso obligado de los conductores, concertando citas entre ellos, para que el camión no deba detenerse en ningún momento.

    Si a eso se le suman otros parámetros que son más usuales en plataformas semejantes, como el estado del tráfico, entonces es viable conectar de manera más eficiente algunos de los principales corredores europeos, como éste que conecta a la capital española con Dortmund, al oeste de Alemania.

    Por lo demás, éste es una buena ocasión para recordar que la solución de Trucksters ya está siendo utilizada por más de 400 compañías nacionales y otras tantas internacionales, motivo por el cual la empresa eventualmente debió afrontar una expansión y abrir una delegación en Valencia.

    Así es el nuevo y más seguro etiquetado europeo de neumáticos

    La CETM, en contra de las nuevas cuotas de autónomos del Gobierno