28 - 03 - 2024

    Aeropuertos de Munich y Copenhague integran nuevas tecnologías

    Los aeropuertos de Múnich y Copenhague han firmado un acuerdo con la empresa de tecnología Amadeus para trabajar conjuntamente en el desarrollo e implantación de dos nuevas soluciones tecnológicas para aeropuertos.

    La herramienta, llamada Airport Sequence Manager, fue creada en colaboración con el aeropuerto de Munich, uno de los que más tráfico registra en Europa, con cerca de 400.000 movimientos de aeronaves en 2012.

    Esta solución optimiza la secuencia de despegue y proporciona información situacional común a todos los agentes que participan en las operaciones del aeropuerto. Además, optimiza la capacidad del aeropuerto y reduce la pérdida de ‘slots’ a través de una secuencia de despegue optimizada.

    También reduce el impacto de las condiciones adversas en la planificación de despegues, especialmente en procedimientos de eliminación del hielo. Por otra parte, el proveedor tecnológico desarrollará Airport Fixed Resource Optimiser en colaboración con el aeropuerto de Copenhague, el mayor de los países escandinavos.

    Este producto está diseñado para determinar la mejor asignación posible de recursos fijos, según los horarios y las características de los vuelos y teniendo en cuenta los motores de negocio del aeropuerto y las aerolíneas, como, por ejemplo, los pasajeros.

    UE incrementa financiación a España para Redes Transeuropeas de Transporte

    Renfe, Adif e Ineco logran contrato de asesoramiento ferroviario en Egipto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.