16 - 04 - 2024

    Renfe, Adif e Ineco logran contrato de asesoramiento ferroviario en Egipto

    Las empresas públicas del Ministerio de Fomento, Renfe, Adif e Ineco, se han adjudicado en Egipto un contrato de asesoramiento en materia de seguridad ferroviaria, por 1,3 millones de euros. Las filiales españolas, ya han participado en programas de este tipo en países como República Checa, Hungría, Polonia y Turquía.

    En virtud del contrato, las empresas públicas españolas colaborarán con Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR) para la implementación del marco regulatorio y la mejora de su sistema de gestión de la seguridad ferroviaria.

    En este sentido, ayudarán a esta compañía en la habilitación de personal de puestos clave, el establecimiento de criterios para habilitar talleres y centros de control de tráfico, la nueva reglamentación de pasos a nivel o la implantación de los principales estándares técnicos.

    El contrato también contempla asesoramiento en procedimientos de seguridad para la operación y el material rodante, y en un plan de acción para maquinistas.

    Según detalló un comunicado de Fomento, los proyectos de hermanamiento reúnen a expertos del sector público de los Estados miembros de la UE y los países beneficiarios con el fin de reforzar las actividades de cooperación.

    Aeropuertos de Munich y Copenhague integran nuevas tecnologías

    Competencia critica norma sobre trenes turísticos porque favorece a Renfe

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.