19 - 03 - 2024

    Tasas aeroportuarias crecen un 25% en los últimos diez años

    Tasas aeroportuarias

    Las tasas aeroportuarias han crecido un 25% en los últimos diez años, según indican desde la filial europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe). Las reclamaciones han sido realizadas por Airlines For Europe (A4E), que sostiene que se ha producido una subida del 80% en las tasas de los aeropuertos europeos.

    A4E está compuesta por IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM y reclaman una reducción de costes e impuestos en el sector, así como una reforma de la legislación que regula el Cielo Único Europeo.

    De hecho, ACI Europe ha elaborado un informe con los datos de 21 aeropuertos, que demuestra que las tasas han crecido entre un 10,7% y un 130,5% en una decena de aeropuertos entre el 2005 y el 2014. Por ejemplo, la mayor subida se ha registrado en el aeropuerto de Heathrow (Reino Unido).

    Además, los aeropuertos que han incrementado las tasas, también han invertido casi el doble en infraestructura que los que no las subieron, unos 30.700 millones de euros, según señala ACI Europe. Por otro lado, la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay ha acordado la subida de las tasas en el puerto de Montevideo.

    Air New Zealand operará un vuelo diario a Houston

    Asociación Española de Derecho Marítimo celebrará congreso anual

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.