28 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia está preparado para el Corredor Europeo España-Hungría

    Connect Valenciaport

    El puerto de Valencia (España) está preparado para el nuevo corredor europeo que enlazará España con Hungría. Valenciaport lleva trabajando desde el año 2014 para poder mejorar el acceso ferroviario, en el cual ha invertido un total de 55 millones de euros al proyecto llamado ‘Connect Valenciaport‘.

    De hecho, el sexto Corredor Europeo de Mercancías que unirá España con Hungría tiene un recorrido de 6.600 kilómetros y pasa por Francia, Italia, Eslovenia, hasta llegar a Hungría. Es más, la nueva ruta ferroviaria abre muchas posibilidades en lo que a conexiones se refiere.

    Por ejemplo, la ruta conectará Valencia con ciudades europeas como Marsella, Lyon, Turín, Milán, Verona, Padua, Venecia, Trieste, Koper, Liubliana, Budapest y Zahony. Las obras de mejora han conseguido el poder operar trenes de hasta 750 metros de largo en todas las terminales del puerto.

    Por su parte, Adif tiene previsto construir una nueva terminal logística e intermodal en Valencia para incrementar el tráfico ferroviario de mercancías, lo que representará todavía una mejor conexión con Europa.

    Además, el puerto de Valencia también aumentará sus conexiones ferroviarias con la región de Aragón para potenciar la demanda de las exportaciones marítimas en la zona. De esta manera, las nuevas rutas se conectarán con el primer puerto de importación y exportación de contenedores de España, que trabaja con 70 países del mundo.

    CMA-CGM celebra su 40 aniversario y estrena nuevo logo

    Oneworld estrena nueva plataforma para captar socios