La naviera de vacaciones Pullmantur ha renovado el buque Monarch por 8,5 millones de euros. La reforma se ha llevado a cabo en el astillero de Freeport en Bahamas y ha contado con la participación de cerca de 1.200 trabajadores, entre personal propio y externo de 29 empresas diferentes.
La mejora se ha realizado a los camarotes y áreas públicas del buque durante 21 días. Por ejemplo, se han cambiado las moquetas, tapicerías, baños y mobiliario, además de modernizar tanto los restaurantes y bares como el área de piscina, jacuzzi o zona comercial.
Por su parte, el presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, ha señalado que “las mejoras van a tener un impacto muy positivo en la experiencia de nuestros huéspedes, para quienes trabajamos intensamente con el fin de que encuentren a bordo el lugar perfecto para disfrutar de las mejores vacaciones de su vida”.
Algunos de los datos técnicos de la reforma son: más de 15.000 metros cuadrados de moqueta y más de 1.000 metros cuadrados de telas para el tapizado de sillas y sillones en bares y zonas comunes.
Es más, Pullmantur ya anunció una inversión de alrededor de 50 millones de euros para modernizar los cuatro buques de su flota. Se trata de un desembolso destinado a introducir novedades en los sistemas técnicos que contribuirán a que la operación sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.