19 - 04 - 2024

    Fallo informático de United Airlines podría repetirse

    retraso

    Los fallos informáticos de las aerolíneas podrían no ser un caso aislado y repetirse en el futuro, según expertos en ciberseguridad. Esta afirmación se produjo a raíz del error informático que la semana pasada dejó en tierra a cientos de vuelos de United Airlines.

    Expertos en ciberseguridad advierten que este fallo es solo un anticipo de lo que puede salir mal para las aerolíneas con crecientes operaciones automatizadas. Las tarjetas de embarque electrónicas, las tarjetas electrónicas para el equipaje y otras operaciones que ahora se realizan con el teléfono hacen que aumente el riesgo de que se produzcan más fallos.

    El analista de seguridad Henry Harteveldt dijo que “la creciente dependencia de la tecnología les ha permitido (a las aerolíneas) convertirse en un negocio más exitoso y eficiente, y eso crea también una exposición”.

    Tras el fallo informático, Airlines for America declaró que “la inversión de las aerolíneas en tecnología sólo va a seguir mejorando la experiencia del cliente”. La entidad también añadió que “cuando ocurre una interrupción de servicio inusual, suelen ser estas inversiones las que permiten a las aerolíneas restablecer el servicio rápidamente”.

    La polémica sobre la seguridad comenzó cuando la compañía aérea United Airlines se vio obligada a cancelar más de 3.500 vuelos por un problema informático de conectividad en su red.

    AdventureSmith Explorations amplía su flota y sus rutas

    MSC Cruceros renueva su programa de fidelización

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.