28 - 03 - 2024

    Pullmantur aumentará un 25% sus escalas en Canarias en invierno

    horizon

    La naviera de cruceros Pullmantur aumentará un 25% las escalas previstas en las Islas Canarias (España) para el próximo invierno. Concretamente, el incremento se hará en la ruta entre las islas y el puerto marroquí de Agadir, según informa la compañía en un comunicado.

    De hecho, la compañía calcula que moverá a unos 30.000 pasajeros a las islas con un impacto económico estimado de 13 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar otros servicios derivados directamente de la actividad, como son el atraque y la gestión de las maletas.

    El embarque será desde Gran Canaria los sábados y desde Tenerife los domingos, a partir del 25 de noviembre de 2017 y hasta el 1 de abril de 2018. De esta manera, los huéspedes del buque Horizon visitarán también la isla de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, así como Agadir (Marruecos).

    Por su parte, el presidente & CEO de Pullmantur, Richard J. Vogel, ha señalado que “estoy convencido de que el mercado español, como en otras ocasiones, volverá a dar una respuesta muy positiva, lo que sin lugar a duda contribuirá a la consolidación de este itinerario”.

    Por otro lado, Pullmantur invertirá alrededor de 50 millones de euros para modernizar los cuatro buques de su flota. El desembolso estará destinado a introducir novedades en los sistemas técnicos que contribuirán a que la operación sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

    Tasas de flete aumentan un 36% a nivel mundial hasta junio

    Carga aérea mundial crece un 13% en quinto mes de 2017