23 - 04 - 2024

    El camión de hidrógeno de Hyzon aterriza en Europa

    Hyzon camión hidrógeno

    Apenas la semana pasada comentábamos que Hyundai entregaba las primeras unidades de sus camiones de hidrógeno y, casi como una respuesta inmediata, ahora la norteamericana acaba de traer su propia alternativa en este segmento al siempre competitivo mercado europeo.

    El caso es que la propia compañía estadounidense Hyzon Motors anunció a través de sus redes sociales, este fin de semana, que sus camiones eléctricos de hidrógeno no sólo se comercializarán en Europa, sino que además estas unidades serán producidas en fábricas instaladas en esta parte del mundo.

    Todo forma parte de un proyecto conjunto entre Hyzon Motors y la firma neerlandesa Holthausen, que se han unido creando Hyzon Motors Europe BV, una nueva fabricante cuyos directivos analizan ahora mismo cuál es el mejor país para la instalación de sus factorías que proveerán al viejo continente.

    Según todos los rumores, es probable que finalmente se queden en Groninga, hacia el norte de los Países Bajos, desde donde van a poder producir unas 500 unidades al año, una cifra que no está mal pensando que la demanda de esta clase de vehículos sigue siendo muy menor todavía.

    Max Holthausen, principal referente de la empresa que lleva su nombre, ha señalado al respecto de esta alianza que “tenemos el honor de poder ofrecer la tecnología más avanzada de vehículos con celdas de combustible a clientes europeos junto con nuestro socio estadounidense Hyzon Motors. Producido íntegramente en Europa, para cumplir los objetivos de sostenibilidad europeos”.

    En cuanto a la norteamericana, no podemos perder de vista que ya cuenta con una fábrica en China, la cual pasará de los 600 camiones de hidrógeno a los 1.500 por año, de manera que pueda surtir a los diferentes mercados apoyándose en especialistas locales.

    DB Schenker abre en Finlandia su segunda mayor terminal de transporte terrestre

    1 de cada 4 españoles ya tiene una bici eléctrica o planea comprarla