28 - 03 - 2024

    Tráfico puerto de Barcelona alcanza mejor primer semestre de su historia

    tráfico del puerto de Barcelona

    El tráfico del puerto de Barcelona (España)  ha alcanzado el mejor primer semestre de su historia, con un tráfico total de 28,6 millones de toneladas de mercancía canalizada y un incremento del 18% en comparación con los mismos meses del año anterior, según indican las autoridades portuarias.

    De hecho, el motivo de los buenos resultados ha sido el excelente comportamiento de tres segmentos de tráfico, los contenedores, con un incremento del 27,2%, los líquidos a granel, con un crecimiento del 10,9% y la carga transportada por las autopistas del mar, con un aumento del 7,2%, según explica el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra.

    Además, el Puerto catalán ha registrado un tráfico de contenedores de 1, 3 millones de TEUs, lo que supone un incremento del 27,2% frente al mismo período de 2016. De hecho, el crecimiento más destacable se ha producido en los contenedores de transbordo, que han crecido un 101%.

    Próximamente, el puerto de Barcelona tendrá un observatorio de comercio internacionalque se encargará de recabar información sobre las empresas importadoras y exportadoras a fin de poder mejorar su servicio y adaptarlo a las nuevas demandas.

    Delta recibe su primer Airbus A350XWB en Atlanta

    El AVE supera en desplazamientos a los vuelos domésticos en España