29 - 03 - 2024

    Barcelona el Prat es el tercer aeropuerto más impuntual de Europa

    aeropuerto del Prat Barcelona

    El aeropuerto del Prat Barcelona (España) ha alcanzado el tercer puesto en ser el aeropuerto más impuntual de Europa, solo superado por el de Bruselas (Bélgica) y el de París (Francia), según indican los datos proporcionados por Flightstats.

    Además, la aerolínea más afectada por esta situación es Vueling, que cuenta con el mayor número de reclamaciones por retrasos y cancelaciones de todas las que operan en las instalaciones catalanas. De hecho, la aerolínea del grupo IAG logra el 45% de los vuelos y un 38% del tráfico de pasajeros de Barcelona.

    En realidad, Vueling se ha visto obligada a cancelar casi 400 vuelos durante el mes de julio. Y todo por las consecuencias sufridas por las huelgas de controladores de Marsella, aunque el inconveniente más grave se debe a los problemas en la gestión aérea que se extiende a toda la gestión europea.

    Por ejemplo, Vueling en Barcelona acumulaba en abril 44.934 minutos diarios de retrasos, por 21.890 del año anterior. Así que al finalizar el ejercicio se espera que triplique las medias del año anterior.

    Por otro lado, el Aeropuerto de Barcelona tiene los objetivos claros para estos 2018 y 2019 en cuanto a rutas a otros continentes, con el objetivo de incrementar su tráfico. El nuevo plan estratégico del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) aspira a conseguir cinco nuevos destinos fuera de Europa: Tokio, México, Bangkok, Santiago de Chile y Delhi.

    Thomas Cook ofrece nuevo vuelo Scandinavia-Mallorca con el Airbus A380

    Renfe logra récord de pasajeros AVE-Larga Distancia en julio