18 - 04 - 2024

    Alemania y Francia acortan rutas aéreas evitando desvíos por las fronteras

    trafico-aereoAlemania, Francia, Portugal y España han llegado a un acuerdo para acortar las rutas aéreas a fin de evitar desvíos por las fronteras entre países. El objetivo de las negociaciones es alcanzar una gestión del tráfico aéreo más segura, sostenible y eficiente.

    El acuerdo se ha materializado a través de las empresas que gestionan la navegación aérea en ruta en los siguientes países; Navegación Aérea Española (Enaire), Navegación Aérea de Portugal (NAV), Dirección de Servicios de Navegación Aérea Francesa (DSNA) y Control Aéreo de Alemania (DFS), que han establecido un grupo de trabajo para analizar y optimizar las rutas directas de largo alcance.

    El grupo de expertos ha modificado las rutas a través del espacio aéreo de los centros de control de Madrid, Lisboa, Brest y Karlsruhe. Los gestores europeos permitirán a los pilotos y a las aerolíneas que realicen rutas más directas independientemente de las fronteras nacionales.

    El acuerdo reportará beneficios para los usuarios como el aumento de la calidad del servicio o un menor tiempo de viaje. Por otro lado, las compañías aéreas verán reducido su gasto de combustible y bajarán los costes operativos.

    En este sentido, el precio de las tarifas aéreas ha bajado en Estados Unidos. El promedio de un pasaje aéreo doméstico ha disminuido un 6,2% respecto a 2014, hasta ubicarse en 372 dólares (334 euros) en el tercer trimestre de 2015, según el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

    Detección canina como procedimiento de seguridad en carga aérea se generalizará

    Tráfico de pasajeros de Latam Airlines aumentó un 0,7% en agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.