29 - 03 - 2024

    Tráfico aéreo mundial de pasajeros aumenta un 6,8% en julio

    tráfico aéreo mundial de pasajeros

    El tráfico aéreo mundial de pasajeros ha aumentado un 6,8% durante el mes de julio en comparación con el mismo mes del año anterior, con un repunte del 6,1% en la oferta, mientras que el nivel de ocupación ha alcanzado un 84,7%, lo que significan 0,6 puntos porcentuales más, según indica la IATA.

    Por ejemplo, el tráfico de pasajeros mundial en vuelos internacionales se ha incrementado un 6,2% en el séptimo mes, con una oferta un 5,5% superior y un factor de ocupación del 84,6%, es decir, 0,5 puntos porcentuales más.

    Además, el tráfico de viajeros ha crecido un 7,7% durante los primeros siete meses de 2017 en comparación con el mismo período del año precedente, con un aumento del 6,1% de la oferta y un factor de ocupación del 81,3%, lo que indican 1,2 puntos porcentuales más que en 2016.

    Por su parte, la IATA ha señalado que “la tendencia de crecimiento del volumen de pasajeros está disminuyendo. La moderación de la demanda en julio sugiere que la tendencia al alza en el segundo semestre de 2017 y en 2018 sea algo más débil que lo que se vio en el mismo período de 2016″.

    De hecho, las compañías aéreas Iberia, Emirates y Qatar Airways acaparan el tráfico aéreo hacia Asia. En realidad, el tráfico directo a Asia ha aumentado un 134% hasta de enero a mayo, sobre todo gracias al estreno de nuevas rutas desde Madrid y Barcelona (ambas en España).

    Ryanair no permitirá equipaje de mano en la cabina del avión

    Wamos Air aumenta sus aeronaves un 80%