28 - 03 - 2024

    Trasmediterránea adquiere un ferri por 54 millones de euros

    Ferri Dimonios

    La naviera de transporte de pasajeros y mercancías Trasmediterránea ha adquirido un ferri por 54 millones de euros a la filial del grupo que preside José Manuel Entrecanales en 2017. De hecho, el buque se llama Dimonios y cuenta con una eslora de 186,4 metros y una capacidad para 949 personas.

    Cabe destacar que Trasmediterránea fletó este buque para cubrir la línea nocturna entre Palma de Mallorca y Barcelona a principios de 2017, aunque ahora ha decidido comprarlo. En realidad, la compra se suma a las de los buques Albayzin, por 40 millones, y Almariya, por 10 millones de euros a la naviera Isabella Cruise.

    Trasmediterránea sigue incrementando su flota en propiedad y cuenta con más de 20 buques. Asimismo, la naviera ha reducido su cifra de negocios un 2,1% en su primer semestre, hasta los 190 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ha menguado un 85,7%, al pasar de 14 millones de 2016 a dos millones en 2017.

    Por otro lado, Trasmediterránea ha reforzado la conexión que tiene entre Málaga y Melilla (ambas en España) con un nuevo ferri, el cual realizará hasta tres rotaciones y recorrerá la ruta entre ambos puertos en tan solo cinco horas.

    Arranca la II Edición del Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Málaga

    Ryanair no permitirá equipaje de mano en la cabina del avión