29 - 03 - 2024

    España anuncia la creación de un Sistema Nacional de Movilidad

    Sistema Nacional de Movilidad

    José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, anunció la próxima discusión en torno al anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte, que incluirá para España la posibilidad de crear un Sistema Nacional de Movilidad, tal como se lo ha denominado.

    La novedad se dio a conocer como parte de una reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transportes llevada a cabo el pasado viernes, en la que Ábalos estuvo acompañado por la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo y otros representantes del sector.

    Como se esperaba, estos representantes realizaron una videollamada en la que cada un aportó su visión acerca de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada del Mitma.

    Allí ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana fue uno de los participantes más activos, como se esperaba, y uno de los que hizo más hincapié en la necesidad de coordinar los esfuerzos entre administraciones, tanto para recuperar la economía atada a esta industria como la conectividad.

    Como consecuencia de ello, se priorizarán las inversiones que sean productivas en el corto plazo y permitan obtener el máximo rédito posible de los créditos que ha otorgado Europa.

    Cabe destacarse que el anticipado Sistema Nacional de Movilidad contará con el trabajo conjunto de áreas como Sistema Nacional de Salud o el Sistema Nacional de Protección Civil, y producirá la formación de un Sistema de Información Global sobre Transporte y Movilidad.

    Bill Gates no cree que los vehículos eléctricos se vuelvan masivos

    Los jóvenes, más dispuestos a pasarse a los automóviles de alquiler