28 - 03 - 2024

    Puertos de Seattle y Tacoma unifican la gestión de carga

    Puertos de Seattle y Tacoma unifican la gestión de carga

    Responsables de los puertos de Seattle y Tacoma han anunciado que ambos puertos han alcanzado un acuerdo para unificar su sistema de gestión de la terminal de carga marítima. No se trata de una fusión, sino de un acuerdo para mejorar la competitividad a nivel regional.

    En virtud del nuevo acuerdo, ambos puertos contarán con sendas comisiones que se encargarán de alinear las inversiones y las operaciones de la terminal de carga, así como la planificación y la comercialización.

    En total, ambos puertos dan trabajo a 48.000 personas, pero de momento las autoridades portuarias no han manifestado en qué medida la alianza podría afectar al empleo. No obstante, ambos puertos han destacado que su decisión de dejar de competir uno contra otro y de unirse para competir juntos frente al resto tendrá también beneficios en la salud económica de la región.

    Ahora es la Comisión Federal Marítima (FMC) la encargada de examinar la viabilidad del acuerdo. Ambas partes han presentado ante la misma un acuerdo interlocal y han manifestado su intención de presentar un acuerdo todavía más detallado a finales del próximo mes de marzo de 2015.

    Ryanair transportó a 8,5 millones de pasajeros en septiembre

    Opel/Vauxhall amplían las comprobaciones de seguridad en unos 1.000 coches

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.