28 - 03 - 2024

    Banca estadounidense financiará los buques de Hapag-Lloyd

    Hapag-Lloyd-portacontenedores

    La banca estadounidense financiará los buques del operador marítimo de contenedores Hapag-Lloyd, un acuerdo de financiación por un total de 372 millones de dólares (333 millones de euros) durante un período de 12 años.

    El préstamo del consorcio de bancos irá destinado a la construcción de los cinco buques de 10.500 TEUs que el operador marítimo encargó a los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries el pasado mes de abril. Los 2.100 enchufes para contenedores ‘reefer’ con los que contarán los nuevos buques los hacen adecuados para el transporte de mercancías perecederas.

    El director de Hapag-Lloyd ha explicado que tiene la intención de reforzar su posición como uno de los mayores transportistas frigoríficos del mundo. Los cinco buques serán entregados entre octubre de 2016 y mayo de 2017 para ser desplegados principalmente en las rutas de América del Sur.

    Además, los responsables de la naviera han anunciado que van a aplicar un nuevo software de monitorización a fin de detectar la presencia de mercancías peligrosas en sus buques y mejorar la seguridad del tránsito marítimo.

    Royal Caribbean facilita acceso a programación sobre autismo

    Astilleros surcoreanos afrontan grandes pérdidas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.