28 - 03 - 2024

    La nueva señal de advertencia de peligro de ángulos muertos de la DGT ya está en vigor

    En nota de prensa enviada a los medios, CITET (Centro de Innovación para la Logística y el Transporte) informa de la nueva instrucción publicada por la Dirección General de Tráfico en la que se define y se da a conocer la nueva señal de advertencia de peligro de ángulos muertos en vehículos de transporte de pasajeros y mercancías. La instrucción ya está en vigor y, por lo tanto, está disponible la INSTRUCCIÓN VEH 21/05 que detalla sus características y forma de uso.

    El objetivo de la nueva señal es advertir a los usuarios vulnerables del peligro que supone situarse en alguna de esas zonas no visibles cuando se aproximen a estos vehículos señalizados, de manera que puedan posicionarse en lugar donde sean visibles, para así evitar riesgos.

    Una señal de carácter voluntario

    La señal, cuya colocación es de carácter voluntario, afecta a los vehículos de transporte de viajeros de más de 9 plazas, incluido el conductor, (vehículos de categorías M2 y M3 según el Reglamento General de Vehículos), a los vehículos de transporte de mercancías de las categorías N1, N2 y N3 y a los vehículos de transporte de residuos en el ámbito urbano.

    La señal tiene ha de estar homologada, solo pueden utilizarse las definidas por la Instrucción de la DGT (a excepción de las reguladas en vehículos matriculados en otros países de la Unión Europea) y adquirirse en lugares autorizados para señales en los vehículos (los habituales que venden las placas de matrícula).

    La creación de esta señal ha sido fruto del trabajo entre administraciones públicas, la DGT y organizaciones entre las que se encuentra el CITET, tanto para esta acción, como para otras que se llevarán a cabo próximamente en relación a la distribución urbana de mercancías.

    Como comentábamos al principio del artículo, es posible descargar la instrucción que define todas las características físicas y las formas de uso de la señal en este enlace.

    Celestyal Cruises reanuda su actividad en 2022 e integra la ciudad de Tesalónica en su itinerario “Egeo Idílico”

    A pesar de la amenaza de sanciones, la morosidad continúa descontrolada