19 - 03 - 2024

    Empresas de transporte suben las tasas

    Empresas de transporte suben las tasas

    La escasez de conductores en Estados Unidos ha llevado a muchas empresas a subir los salarios de sus trabajadores para retenerlos. Este aumento de los costes está obligando a las empresas a subir las tasas.

    La escasez de conductores es un problema que preocupa de forma notable a las empresas de logística en Estados Unidos. El estudio CK Commercial Vehicle Research 2014 destacaba recientemente que el precio del combustible y la escasez de conductores eran dos de los problemas que más preocupaban a las empresas de transporte.

    Para hacer frente a esta situación, las empresas de transporte por carretera están apostando por la subida de salarios a sus conductores a fin de evitar que tengan la tentación de marcharse a otra empresa. Esta medida ha conllevado un aumento de las tasas para poder hacer frente a unos gastos de mano de obra que ahora son más elevados.

    Aunque responsables de algunas empresas como US Xpress Enterprises han declarado que los clientes comprenden la situación en que se encuentran las empresas de transporte y aceptan la subida de tasas, los expertos creen que las empresas de transporte por carretera están evitando aplicar la subida de tasas que verdaderamente sería necesaria para no espantar a sus clientes más importantes.

    Exportaciones de Mafex en Brasil alcanzan los 116,1 millones de euros

    Organizaciones empresariales valoran positivamente el diálogo entre Gobierno y transportistas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.