28 - 03 - 2024

    Exportaciones de Mafex en Brasil alcanzan los 116,1 millones de euros

    brasil-ferrocarril

    Las exportaciones de las compañías asociadas a Mafex en Brasil alcanzaron 116,1 millones de euros hasta septiembre. Entre los proyectos en los que se cuenta con la participación española figuran un gran número de redes de metro como las de Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Fortaleza, Recife y Porto Alegre.

    El dato implica que el país latinoamericano confía en la industria ferroviaria española para llevar a cabo su ambicioso plan de infraestructuras de transporte, que cuenta con inversiones de más de 20.000 millones de euros. Este país se ha convertido en el principal destino del sector en Latinoamérica, seguido por Argentina y Chile.

    Los contratos adjudicados han sido en todos los campos de actividad, desde la ingeniería al suministro de material rodante, trabajos de señalización, seguridad, etc.

    Además, las compañías de Mafex han intervenido en la modernización de redes de cercanías y parten en muy buen lugar en las próximas licitaciones de líneas de alta velocidad previstas, como la de Río de Janeiro y Sao Paulo.

    En este contexto de colaboración mutua, miembros de la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), han visitado entre el 10 y el 14 de noviembre la feria Business On Rails. Se trata de la mayor feria del sector en Latinoamérica donde se dan cita profesionales, expertos y representantes de la administración. Este viaje tiene como objetivo ayudar a las empresas en sus acciones de promoción exterior y analizar nuevas oportunidades de negocio.

    La Asociación Ferroviaria Española, Mafex, organizó una nueva delegación comercial a Turquía, entre el 3 y el 7 de noviembre para afianzar las relaciones entre ambas partes y proporcionar un respaldo a la oferta tecnológica y profesional de la industria ante los próximos concursos previstos.

    Fenadismer señala tácticas de Hacienda para no devolver el céntimo sanitario

    Empresas de transporte suben las tasas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.