19 - 04 - 2024

    Yihadistas usan cruceros para llegar a zonas de conflicto

    Yihadistas usan cruceros para llegar a zonas de conflicto

    La Interpol ha advertido que desde hace unos meses está aumentando el número de yihadistas occidentales que usan los cruceros como medio de transporte para llegar a las zonas de Irak y Siria y unirse así a células terroristas.

    Ante el aumento del número de ciudadanos occidentales que se están mostrando dispuestos a luchar con los grupos terroristas de Irak y Siria, todos los Estados han aumentado las medidas de seguridad en los aeropuertos. Esta medida ha llevado a los simpatizantes de los terroristas a usar los cruceros como medio de transporte para llegar a las zonas en conflicto.

    Pierre St. Hilaire, director de lucha contra el terrorismo de la Interpol, ha instado a los operadores de cruceros a reforzar sus medidas de seguridad ya que los combatientes potenciales pueden desembarcar sin ser detectados en Turquía y viajar desde allí a Irak o Siria.

    De hecho, las autoridades turcas han deportado en los últimos meses a cientos de presuntos yihadistas extranjeros, aunque la mayor parte de ellos fueron detenidos en aeropuertos y estaciones de autobuses.

    La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha mostrado su compromiso para reforzar las medidas de seguridad, por ejemplo, confirmando las identidades de los pasajeros de buques de crucero.

    Organizaciones empresariales valoran positivamente el diálogo entre Gobierno y transportistas

    Asociaciones de transporte españolas desconvocan la huelga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.