19 - 04 - 2024

    Transporte mundial de mercancías aumentará un 4,3% hasta 2050

    transporte-internacional-de-mercancias

    El transporte mundial de mercancías aumentará un 4,3% hasta el año 2050, según ha calculado la organización de Naciones Unidas (ONU). De hecho, la ONU ha señalado que hay que tener en cuenta el cambio climático ya que el aumento del transporte exige que sea más eficiente desde el punto de vista de la energía, según indica la UNCTAD.

    La jefa de la sección de transporte de la UNCTAD, Frida Youssef, ha explicado que “el transporte de mercancías, que incluye carretera, ferrocarril, mar y aire, genera el 7% de los gases de efecto invernadero global, mientras que las emisiones provenientes del comercio se espera que crezcan un 3,9% entre 2010 y 2050”.

    Youssef ha añadido que “desarrollar países que están invirtiendo en infraestructuras puede ser una oportunidad para conseguir un transporte más adecuado”. Por lo tanto, las soluciones para hacer un transporte de mercancías más eficiente energéticamente incluyen un mejor uso de la tecnología, de la innovación y del uso de combustibles más limpios.

    Por ejemplo, Indonesia ha aplicado políticas para promover sistemas de transporte sostenibles mejorando la eficiencia del combustible y reduciendo la carga del transporte por carretera, que en la actualidad ocupa el 70% de las toneladas por kilómetro en el país.

    Por otro lado, el transporte mundial de pasajeros aéreos ha crecido un 6,5% los siete primeros meses del año, con un aumento del 6% de la oferta y un nivel de ocupación del 80,1%, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

    World Atlantic se alía con Laser y lanza vuelos a Miami

    American Cruise Line incorporará tres nuevos buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.