19 - 04 - 2024

    La DGT alerta sobre los accidentes que involucran furgonetas

    DGT furgonetas accidentes

    Mientras los expertos de la Dirección General de Tráfico -DGT- siguen trabajando en normativas que regularicen el uso de vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos, tampoco pierden de vista otros que están causando serias dificultades en España, como las furgonetas.

    Si constantemente las cifras de accidentes de tránsito en el país van en aumento, resulta especialmente llamativo el dato según el cual el número de las víctimas mortales que se ven implicadas en colisiones con furgonetas crece mucho más rápido.

    Para que nos demos una idea más precisa de lo que sucede: si las furgonetas representan el 7% del parque automotor en el país, es al menos curioso que protagonicen el 11% de los accidentes con víctimas y el 13% de los que tienen víctimas fatales.

    Desde la DGT están intentando concienciar al respecto a partir de eventos como la jornada El riesgo vial de las furgonetas que se llevó a cabo este martes con la presencia del director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Álvaro Gómez.

    Pere Navarro, máximo responsable de la DGT, aseguró consultado sobre este asunto que “las furgonetas son un tipo de vehículo, que por sus propias características han sido los grandes olvidados de la seguridad vial”.

    Antonio Avenoso, director del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, asegura que lo que ocurre en España se reproduce en otras partes del continente, y que tiene que ver con las prisas que llevan muchas veces estos conductores, obligados ahora también a trabajar de noche en muchos casos.

    La ruta en autobús Pamplona-Soria apuesta por la movilidad eficiente

    Paterna impulsa el transporte sostenible con 120 bicis eléctricas de alquiler