16 - 06 - 2019

    Aerolíneas estadounidenses prohíben transportar aerodeslizadores

    hoverboard-prohibido-aeropuerto

    Las aerolíneas estadounidenses Delta Airlines, American Airlines y United Airlines han prohibido el transporte de hoverboards o aerodeslizadores en sus aviones. El principal motivo es que la utilización de aerodeslizadores ha provocado varios incendios repentinos en varios aeropuertos.

    Los aparatos funcionan gracias a unos imanes que, al entrar en contacto con el metal existente del suelo, provocan una fuerza electromagnética que lo mantiene elevado. No obstante, Delta Airlines ha asegurado que “los fabricantes no informan sobre el tamaño de las pilas de litio que contienen y, en muchas ocasiones, superan la cantidad permitida en los aviones. Las pilas pueden recalentarse y plantean un riesgo de incendio”.

    Las operadoras JetBlueHawaiian AirlinesVirgin América ya habían tomado medidas anteriormente. El portavoz de JetBlue, Doug McGraw, ha comunicado que “debido a las regulaciones federales sobre las pilas de litio, no aceptamos hoverboards como equipaje de mano”.

    Las nuevas normas se han comenzado a tomar también fuera de Estados Unidos. De hecho, la firma europea British Airways está valorando el transporte de aerodeslizadores. Asimismo, el operador British Airways evalúa la posibilidad de conectar Londres y Lima a partir del próximo mes de mayo de 2016.

    Buque se incendia durante labores de renovación

    Naviera Dolphin presenta petición de quiebra

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.