25 - 04 - 2024

    Buque se incendia durante labores de renovación

    Buque se incendia durante labores de renovacion

    Un buque se ha incendiado en el astillero Bay Shipbuilding Co., filial de Fincantieri. El incendio se declaró el pasado viernes por la noche y ha provocado importantes daños en la superestructura del buque.

    El buque afectado es el granelero Great Lakes, de 73 años de edad y perteneciente a la cementera Lafarge. Los testigos manifestaron ver una columna densa de humo que salía de la popa de la embarcación, justo encima de la sala de máquinas. La extinción del incendio se saldó con cuatro personas heridas: dos trabajadores de los astilleros y dos bomberos.

    Las causas del incendio no están claras y la investigación prosigue, pero los expertos han confirmado que la sala de máquinas y el área de carga no han sufrido ningún tipo de daño. La zona de comedor, el trastero, algunas habitaciones y la sala de control eléctrico han sido las zonas más dañadas por el incidente.

    Los incendios en buques no son frecuentes, pero pueden ocurrir. De hecho, un buque de MSC sufrió un incendio mientras navegaba.

    Cepsa organiza simulacro en instalaciones portuarias de Refinería de Tenerife

    Aerolíneas estadounidenses prohíben transportar aerodeslizadores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.